Usa las flechas para desplazarte

Consejos para mi primera sesión de fotos

Hoy vengo a contarles algunos consejos que les puedan ayudar a estar más tranquil@s y preparad@s para su sesión de fotos, consejos simples que hay que tener en cuenta.

La fotografía tiene el poder de transmitir y hacer sentir emociones, también sabemos de su poder de comunicación transportándonos a recuerdos.

Cómo fotógrafa es muy importante que la persona retratada se sienta a gusto y sin incomodidades, por lo que creo importante darte estos consejos para tu sesión de fotos y así puedas disfrutar y pasarlo genial, que de eso se trata.

Te comparto los 5 Consejos para tu primera sesión de fotos, toma nota para la próxima sesión de fotos:

CÓMO VESTIR

Una pregunta que se suele hacer muy a menudo, porque las personas pueden no estar muy seguras de que ponerse en una sesión de fotos y está bien preguntar.  Lo que recomiendo primero es llevar ropa con la que se sientan comod@s y vaya con su personalidad, de igual manera con los complementos.

En cuanto a los colores aconsejo colores neutros, a modo general, para que los colores no llamen demasiado la atención, pero dependiendo la estación en la que nos encontremos y de la locación, ya les asesoraría que forma especifica en cada caso. ¿Qué recomiendo evitar? algunos estampados muy llamativos, ropa con demasiadas figuras geométricas, colores fluorescente, ir todo de negro. ¿Por qué? porque estos detalles hacer que llamen mucho más la atención en la foto que las personas retratadas y no queremos eso. ¡Recuerda son consejos!.

DUERME BIEN LA NOCHE ANTERIOR

Algo que a veces se suele pasar por alto, ¡sí!, aunque no lo creas es importante:

Descansar bien la noche anterior hará que al día siguiente estés más relajad@, puedas lucir bien, y así sentirte tranquil@ de que no hará falta recargarse de tanto maquillaje para tapar esas ojeras y la fatiga. Incluso si ya dejas toda tu ropa y demás preparado el día anterior, el día de tu sesión de fotos todo irá sobre ruedas y no estarás tan nervios@. Dormir poco altera tu bienestar, ¡no olvides este consejo!.

CÓMO POSAR EN MI PRIMERA SESIÓN DE FOTOS

En mis sesiones de fotos se posa poco la verdad, porque se crea un escenario y un ambiente para que las cosas fluyan y las fotos tomadas sean recuerdos genuinos para ustedes, sobretodo si se trata de sesión familiar.

Pero si es fotografía de estudio o una sesión más profesional recomiendo siempre practicar en casa frente al espejo entes de venir, descubrir el lado que más te favorece (todos tenemos ese lado preferido) y además te enviaré una App de confianza por si quieres descubrir poses nuevas para tus fotos. De todas maneras, ¡no te estreses!, si la sesión de fotos la haces conmigo, yo te asesoraré en todo momento para que se sientas bien y segur@ para obtener las mejores tomas. Cualquier fotógrafo profesional debe asesorarte con esto si lo necesitas, ¡no lo olvides!, siempre pregunta y no te quedes con las dudas. 😉

DETALLES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

A veces nos preocupamos de cómo vestir y los accesorios, pero nos olvidamos de otros detalles que también salen en las fotos, aunque ese momento previo a la sesión de fotos no lo tengas en cuenta. ¿Cuáles son esos detalles? por ejemplo revisar si nuestra manicura está bien ( y no me refiero a tener las uñas hechas, no, simplemente que se vea bien), otro ejemplo es recargar demasiado el maquillaje ( depende de cada persona) si no estás acostumbrada, mejor maquillaje suave y sencillo porque luego te verás muy distinta en tus fotos, y a veces es contraproducente.

Otro detalle importante es no ir con la ropa arrugada, porque simplemente no se ve bien y quizás luego en la sesión de fotos te sientas incomod@. Quizás puedan surgir algunos más pero lo dejo en tus manos 😉

RELAJARSE Y SER TU MISM@

Cerramos esto 5 consejos con el más importante: ¡Relajaté, se tu mism@ y disfruta de tu sesión de fotos! que de eso se trata.

Y en este punto cómo plus te recomiendo que siempre lleves a tu sesión de fotos agua o alguna bebida refrescante (más si es en época de verano) y algo para picar, porque las sesiones a veces se pueden alargar y así no estás incomod@ en una sesión en exteriores, en estudios a veces suelen tener algo para beber.

Espero haberte ayudado con estos consejos, y aclarado algunas dudas. Nada de lo escrito aquí es obligatorio de cumplir ¡he!, recuerda que son sólo consejos que puedes tener en cuenta a la hora de ir a tu sesión de fotos, ¡ tu decides que hacer!. 😉

Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leerme, a veces me extiendo un poquito más de la cuenta jeje, pero me lo venían pidiendo hace bastante tiempo estos consejos y aquí están.

✿ Gracias mis lectores y la/os espero la próxima con buenas nuevas  ✿ 😘

×