Usa las flechas para desplazarte

Consejos para padres: fotografía de recién nacidos

La sesión de fotos de recién nacidos es una de las más especiales, instantes únicos y momentos mágicos que puedes congelar en fotografías para siempre. ♥

Las primeras semanas de vida de tu bebé pasarán tan de prisa que ni te lo creerás,  y poder hacer registro de esos momentos especiales del nuevo integrante de la familia será un recuerdo hermoso, que podrás ver cada vez que lo desees, compartir con todos tus seres queridos, y mostrarle a tu pequeñín una vez sea grande como ha sido de pequeño.

La fotografía tiene el poder de transmitir y hacer sentir emociones, también sabemos de su poder de comunicación transportándonos a recuerdos.

Hoy vengo a contarles algunos consejos para futuras mamás que puedan ayudarles a estar más tranquilas y preparadas para el reportaje fotográfico de recién nacidos, consejos simples que hay que tener en cuenta.

Te comparto los 6 Consejos para sesión de fotos de recién nacidos:

¿CUÁL ES EL MOMENTO IDEAL PARA HACER LAS FOTOS?

Se considera recién nacido los primeros 15 días de vida, lo ideal sería programar su sesión de fotos entre el día 7 y 15 desde su nacimiento, y se recomienda agendar la fecha incluso desde antes, cuando ya sepas tu fecha del parto, dentro de lo posible.

Pasada las dos semanas también podrá ser, pero ya no será tan fácil que el bebé concilie un sueño profundo y será un poquito más difícil conseguir las posturas deseadas de recién nacidos, también suele aparecer los primeros cólicos que hacen que el bebé este más incomodo.

VISTE A TU BEBÉ CON ROPA HOLGADA Y FÁCIL DE CAMBIAR

Lo mejor es vestir a tu bebé con ropa holgada para ir a su primera sesión de fotos, porque así no le quedarán marquitas en su piel, y también que sea fácil de quitar para hacer los cambios de vestuarios.

El recién nacido será fotografiado con diferentes looks y queremos que desde el inicio de la sesión se sienta cómod@ y a gusto, al igual que sus padres. 🙂

MANTEN DESPIERTO A TU BEBÉ

Es recomendable interactuar y mantener despierto a tú bebé 1 0 2 horas antes de comenzar la sesión, esto ayudará a que luego al momento de hacer las fotos el recién nacido tenga un sueño más prolongado. Esto es muy importante, cómo también lo es su alimentación, que se recomienda que la toma fuerte sea antes de comenzar la sesión de fotos, porque bebé lleno igual a sueño profundo.

Esto a veces se pasa por alto y luego los padres se estresan porque el niñ@ le cuesta dormirse, y cómo no queremos que suceda esto, sino todo lo contrario, te ayudamos con este consejo, así la familia disfruta de este momento especial.

DETALLES A TENER EN CUENTA

Se recomienda llevar el chupete, esto le ayudará a calmar los nervios del bebé en algún momento, si es necesario, pero nunca está de más  traer al estudio cosas que puedan calmarle.

También traer otros detalles que son importantes para la sesión del recién nacido, cómo alguna ecografía, un detalles u objeto de símbolo familiar, los zapatitos que tejió la abuela… Esto hará que además de tener fotografías con poses bonitas, también se pueda hacer registro con esos detalles que representa momentos especiales para la familia, y puedan disfrutar de esos recuerdos genuinos que los representa.

LA FAMILIA TAMBIÉN SERÁ PARTE

Primero nos centraremos en el recién nacido, en sus fotos solit@ y luego al final de la sesión se sumara la familia, mamá, papá, hermanit@s, ¡Sí! todos participarán de este momento especial.

Los recuerdos en familia son importantes y haremos que sea muy especial, cuidando cada detalle que harán de sus recuerdos algo inolvidable.

RELAJARSE Y DISFRUTAR DEL MOMENTO ESPECIAL

Cerramos estos 6 consejos con el más importante: ¡Relajensen y disfruten de la sesión de fotos!, que de eso se trata, disfrutar de momentos que no volverán. ♥

Espero haberte ayudado con estos consejos, y aclarado algunas dudas. Nada de lo escrito aquí es obligatorio de cumplir ¡he!, recuerda que son sólo consejos que puedes tener en cuenta a la hora de ir a tu sesión de fotos de recién nacidos, ¡tu decides que hacer!. 😉

Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leerme, a veces me extiendo un poquito más de la cuenta jeje, pero me lo venían pidiendo hace bastante tiempo estos consejos y aquí están.

✿ Gracias mis lectores y la/os espero la próxima con buenas nuevas  ✿ 😘

×