Usa las flechas para desplazarte

Consejos para tu sesión de fotos en familia

La sesión de fotos para familias es una de las más bonitas, donde pasan cosas inesperadas y momentos inolvidables compartidos con los seres más queridos, instantes únicos en familia que no volverán y que vale la pena guardar como un tesoro en fotografías. ♥

La fotografía tiene el poder de transmitir y hacer sentir emociones, también sabemos de su poder de comunicación transportándonos a recuerdos.

Hoy vengo a contarles algunas recomendaciones para una sesión familiar, que puedan ayudarles a estar más tranquilos y preparados para el reportaje fotográfico de familias, consejos simples que hay que tener en cuenta.

Les comparto estos 6 consejos muy útiles:

¿CUÁL ES EL LUGAR ADECUADO PARA LA SESIÓN DE FOTOS?

El lugar adecuado es donde ustedes se sientan más cómodos, puede ser en el bosque, montaña o playa, es lo más elegido y lo que recomiendo. La sesión en estudio ha quedado un poco pasada de moda en cuanto a sesión de fotos familiares se refiere, y personalmente siempre me ha gustado más hacer las sesiones familiares en exteriores, y utilizar el estudio para otro tipo de fotografías, ya que los niñ@s se ven más cómodos y naturales al aire libre, donde se pueden capturar recuerdos más genuinos.

Otra opción de lugar es el propio hogar de la familia, pasar una tarde en familia en la que yo haré registro de momentos cotidianos, mientras los papás juegan con sus hijos, cocinan juntos o simplemente comparten risas y abrazos. Está sesión en el hogar ahora está muy de moda, porque se capturan momentos más reales y naturales en un entorno muy familiar y conocido por todos los integrantes de la familia, reflejando el amor de la familia en su hogar.

¿CUÁL ES EL MEJOR HORARIO?

El mejor horario para hacer fotos en el exterior es por la mañana temprano o por la tarde al atardecer, ya que la luz es más suave en ambos casos y así se pueden obtener los mejores resultados.

El clima también es un factor importante a tener en cuenta, siempre estar pendiente de que clima hará el día de la sesión de fotos es importante, para saber con tiempo cómo vendrá el día, incluso ver cómo estará el día anterior, por si se presentan lluvias.

¿CÓMO DEBERÍAMOS VESTIR EN UNA SESIÓN FAMILIAR?

Es una duda que se repite mucho entre mis client@s, ¿vamos vestidos todos iguales? ¿qué colores debemos llevar? etc., mi recomendación es que lleven colores suaves pasteles, neutros, o vestuario colorido, según la estación que esté haciendo, pero eviten la ropa que llamen demasiado la atención cómo camisetas con dibujos muy grandes, con figura geométricas, colores fosforescentes, frases o similar, porque lo importante son las personas retratadas y no queremos que haya nada más que distraiga lo importante 😉

Es recomendable también que los miebros de la familia vayan con colores de tonos similares, que hace que de una sensación visual de unidad familiar. Lo más importante es que estén cómodos tanto en vestuario cómo en calzado, que se sientan a gusto, y así poder disfrutar de su sesión de fotos en familia.

DETALLES A TENER EN CUENTA

Se recomienda llevar agua y algo para picar en la sesión de fotos en exterior para que niñ@s y padres esten a gusto en todo momento.

También traer otros detalles que son importantes para la sesión de fotos familiar, cómo algun juguete o peluche de los niñ@s, cualquier objeto importante para la familia que quieran que salga en las fotos. Esto hará que además de tener fotografías con poses bonitas, también se pueda hacer registro con esos detalles que representa momentos especiales para la familia, y así luego puedan disfrutar de esos recuerdos que los representa en sus fotografías.

¿TIENES UNA IDEA? COMPÁRTELA 

¡Anímate! y comparte tus ideas con el fotógraf@, para que pueda plasmar en las fotografías todo aquello que quieres, y para que la sesión de fotos sea más divertida y original. Que participe toda la familia en elegir ideas estaría bien, ¡Sí! así todos participarán de ese momento especial.

Los recuerdos en familia son importantes y haremos que sea muy especial, cuidando cada detalle que harán de sus recuerdos algo inolvidable.

TU FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE

Cerramos estos 6 consejos con el más importante: ¡Relajensen y disfruten de la sesión de fotos!, cuéntale a los integrantes de la familia de lo divertido que será hacer una sesión de fotos familiar, porque de eso se trata, disfrutar de momentos divertidos y únicos que no volverán, y guardarlos en fotografías para siempre. ♥

Espero haberte ayudado con estos consejos, y aclarado algunas dudas. Nada de lo escrito aquí es obligatorio de cumplir ¡he!, recuerda que son sólo consejos que puedes tener en cuenta a la hora de ir a tu sesión de fotos en familia, ¡tu decides que hacer!. 😉

Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leerme, a veces me extiendo un poquito más de la cuenta jeje, pero me lo venían pidiendo hace bastante tiempo estos consejos y aquí están.

✿ Gracias mis lectores y la/os espero la próxima con buenas nuevas  ✿ 😘

×