Usa las flechas para desplazarte

Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía.

Pero el Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, que ha ido aumentando su difusión e importancia, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.

Con está breve introducción te explico del porque se celebra esté día, el Día Mundial de la Fotografía, día en el que todos los fotógraf@s difunden el amor por está profesión por medio de fotografías que transmite un mensaje, historias y conceptos de una forma muy particular y especial, porque ser fotógraf@ no es sólo hacer click con una cámara sino que va más allá, comunicando a todos los espectadores.

Una fotografía no es un accidente, es un concepto.

Gracias a las nuevas tecnología ahora no sólo existen las cámaras digitales sino que también los teléfonos smartphones, con los que cualquier persona tiene acceso a hacer fotos, puede capturar un instante, un momento irrepetible o algún detalle que quiere congelar para siempre. ¡Aprovecha la oportunidad de tener acceso a está herramienta tan increíble!.

No fotografíes como se ve, fotografía como se siente.

LO IMPORTANTE ES DISFRUTAR DE LA FOTOGRAFÍA

En el Día Mundial de la Fotografía, puedes celebrarlo haciendo fotos que te transmitan, que te gusten y compartirlas con más personas o no, también puedes guardarlas para tí para que luego recuerdes esos momentos cada vez que quieras. Disfrutar de la fotografía es clave y hacer registro de aquello que quieras recordar.

Si llegaste hasta aquí muchas gracias, y espero que hoy hayas reflexionad junto a mi post acerca de la importancia de la fotografía ♥

✿ Gracias mis lectores y los espero la próxima con buenas nuevas  ✿ ツ

×