Usa las flechas para desplazarte

Fotografía de embarazo:consejos

Las fotografías de embarazo es una de las más especiales, instantes únicos y momentos mágicos que vas a tener la oportunidad de vivir. Nos permite asomarnos al milagro de la vida y poder compartir ese momento con todos tus seres queridos.

Hoy vengo a contarles algunos consejos para futuras mamás que puedan ayudarles a estar más tranquilas y preparadas para su sesión de fotos, consejos simples que hay que tener en cuenta.

La fotografía tiene el poder de transmitir y hacer sentir emociones, también sabemos de su poder de comunicación transportándonos a recuerdos.

Cómo fotógrafa es muy importante que la persona retratada se sienta a gusto y sin incomodidades, por lo que creo importante darte estos consejos para tu sesión de fotos, y así puedas disfrutar y aprovechar cada instante, cada momento creando tus recuerdos de la mano de un profesional.

Te comparto los 6 Consejos para sesión de fotos de embarazo:

ELIJE LA ROPA/LOOK

Es conveniente llevar varios looks a tu sesión de fotos, pero lo más importante es que te sientas cómoda y utilizar ropa y complementos que vaya con tu personalidad. Lo que también recomiendo es llevar calzado cómodo sobretodo si la sesión de fotos es en exteriores.

En cuanto a los colores, aconsejo colores neutros, a modo general, para que los colores no llamen demasiado la atención, pero dependiendo la estación en la que nos encontremos y de la locación, ya les asesoraría que forma especifica en cada caso. ¿Qué recomiendo evitar? algunos estampados muy llamativos, ropa con demasiadas figuras geométricas, colores fluorescente, ir todo de negro. ¿Por qué? porque estos detalles hacer que llamen mucho más la atención en la foto que las personas retratadas y no queremos eso. ¡Recuerda son consejos!.

DUERME BIEN LA NOCHE ANTERIOR

Sé que es algo difícil a veces, porque dormir bien a veces se complica con tu barriguita, y más si existe algún malestar esa noche, intentarlo, pero no te auto exijas.

Descansar bien la noche anterior hará que al día siguiente estés más relajada, puedas lucir bien, y así sentirte tranquila de que no hará falta recargarse de tanto maquillaje para tapar esas ojeras y la fatiga. Incluso si ya dejas toda tu ropa y demás cosas preparadas el día anterior, el día de tu sesión de fotos todo irá sobre ruedas y no estarás tan nerviosa. Dormir poco altera tu bienestar, ¡no olvides este consejo!.

INCLUYE A LA FAMILIA

En está sesión de fotos eres la protagonista, pero incluir a tu familia también es importante para tener recuerdos junto a ellos de esté momento tan importante en tu vida.

Incluir primeramente al futuro papá, también a los hermanit@s mayores, si los tiene, incluso también a la mascota de la familia. Es importante capturar ese momento familiar de felicidad compartida y todas las emociones que fluyen mientras esperan a conocer al nuev@ integrante de la familia.

DETALLES A TENER EN CUENTA

A veces nos preocupamos de cómo vestir y los accesorios, pero nos olvidamos de otros detalles que también salen en las fotos, aunque ese momento previo a la sesión de fotos no lo tengas en cuenta. ¿Cuáles son esos detalles? por ejemplo revisar si nuestra manicura está bien ( y no me refiero a tener las uñas hechas, no, simplemente que se vea bien), otro ejemplo es recargar demasiado el maquillaje ( depende de cada persona) si no estás acostumbrada, mejor maquillaje suave y sencillo porque luego te verás muy distinta en tus fotos, y a veces es contraproducente.

Otro detalle importante es no ir con la ropa arrugada, porque simplemente no se ve bien y quizás luego en la sesión de fotos te sientas incomoda. Quizás puedan surgir algunos más pero lo dejo en tus manos 😉

ELEGIR EL MOMENTO ADECUADO

Cada embarazo es distinto, así que no te dejes guiar por lo que te dicen los demás, porque tu tienes que elegir en el momento que tu te sientes bien y cómoda para poder hacer tu sesión de embarazo.

Elige el mejor momento para ti. Te aconsejo realizar la sesión de fotos entre la semana 28, que ya se empieza a notar bastante tu barriguita, a la semana 32, que es aproximadamente el séptimo mes de embarazo, para no dejarlo a último momento cuando quizás tu barriga pesa más y puede que ya no te sientas tan cómoda cómo para hacer tu sesión.

RELAJARSE Y SER TU MISMA

Cerramos estos 6 consejos con el más importante: ¡Relajaté, sé tu misma y disfruta de tu sesión de fotos! que de eso se trata.

Y en este punto cómo plus te recomiendo que siempre lleves a tu sesión de fotos agua o alguna bebida refrescante (más si es en época de verano) y algo para picar, porque las sesiones a veces se pueden alargar y así no estás incomoda en una sesión en exteriores, en estudios a veces suelen tener algo para beber.

Espero haberte ayudado con estos consejos, y aclarado algunas dudas. Nada de lo escrito aquí es obligatorio de cumplir ¡he!, recuerda que son sólo consejos que puedes tener en cuenta a la hora de ir a tu sesión de fotos, ¡ tu decides que hacer!. 😉

Si llegaste hasta aquí muchas gracias por leerme, a veces me extiendo un poquito más de la cuenta jeje, pero me lo venían pidiendo hace bastante tiempo estos consejos y aquí están.

✿ Gracias mis lectores y la/os espero la próxima con buenas nuevas  ✿ 😘

×