Usa las flechas para desplazarte

la importancia de los recuerdos

Nuestros recuerdos son lo que somos hoy, lo que nos conforma como personas, saber de donde venimos y nos orienta hacia donde ir en el futuro, porque nuestra personalidad se traduce en que somos lo que recordamos. Los recuerdos nos llevan a actuar como actuamos y a querer como queremos, gran parte de nosotros no sería nada sin nuestros recuerdos.

Los recuerdos son la clave, no para el pasado, sino para el futuro.

Entonces, ¿es posible recordarlo todo? la realidad es que no, pero podríamos guardar recuerdos para que cuando llegue ese momento de conectar con nuestras raíces, recordar momentos olvidados, o simplemente volver a nuestra esencia, podamos recurrir a esos recuerdos que se ven representado y que podamos interpretar a travez de nuestros sentidos, por ejemplo, alguna vez, quizás sentiste el olor de un perfume que te trajo recuerdos de un ser querido, la brisa del mar que te recuerda al verano, pasar cerca de una casa y sentir ese aroma que te hace recordar a la comida de tu abuela, o simplemente probar una golosina que te trae recuerdos de la infancia. Un recuerdo puede traer consigo una o varias emociones asociadas a él, ya sean buenos o malos, hacen que aprendamos de nuestras vivencias y experiencia para que en el futuro podamos tomar desiciones que nos vayan a provocar un estado emocional más placentero, o al menos eso intentaríamos.

La vida es lo que recuerdas y cómo lo recuerdas para contarlo

En esto de traer nuestros recuerdos al presente, las fotografías son una herramienta esencial, nuestras mejores aliadas para no olvidar nuestro antepasado, nuestra infancia y del porque estamos aquí donde estamos hoy, un tesoro que tiene un gran valor, y que deberíamos darle una mayor importancia en nuestras vidas y en la de nuestros seres queridos, ¿por qué?, porque simplemente te recordará para siempre quien eres y que momentos importantes has vivido junto a ellos, momentos que no volverán y que es importante congelarlo en fotos para que se conviertan en una prueba tangible de tus recuerdos de vida.

Una amiga me contó una vez, muy molesta, que estaba enojada con su madre porque ella no tenía casi ninguna foto de su infancia y que eso le hacia sentir como si esa etapa no haya sido importante, que por eso tampoco podría traer a su presente recuerdos de su infancia a través de fotografías, no verse en fotos ¿cómo era de pequeña?, ¿qué era lo que le gustaba hacer?, ¿en qué lugares había vivido?, varias preguntas sin responder, y esto es importante porque es donde parte todo, las fotografías de la infancia son parte importante de nuestras vidas, porque simplemente nos recuerda quienes éramos y quienes somos hoy, y en ocasiones, hasta traen recuerdos a nuestros padres de cosas que también han olvidado. Entonces, hay que ponerse a reflexionar, que tal vez, al no registrar en fotos momentos de la infancia de tú hijo o hija simplemente le estarás privando de revivir sus recuerdos hacia su presente y futuro, no dejes que eso suceda.

Las fotografías nos muestras quienes fuimos, que queremos hoy y hacia donde vamos

Con todo esto les quiero decir, que gracias a la fotografía podemos recordar gran parte de nuestra vida, que la forma de recuperar esos recuerdos es gracias a ellas, y son muy importantes porque cuentan nuestra historia y la de todas las personas que queremos, porque aunque quizás no le demos la importancia que se merece en ese momento, al pasar de los años, tal vez se convierta en uno de los recuerdos más importantes de nuestras vidas.

Hacer fotos es muy importante, y volverlas a ver de ves en cuando hace que mantengamos vivo nuestros recuerdos, no lo olvides, es lo que somos hoy y nos muestra toda nuestra vida, de lo que formas parte y hacia donde vas. Aprecia esté tesoro más que a las cosas y lo material, que en realidad, no es tan importante como saber invertir en preservar tu historia.

Espero que esta reflexión les haya servido, y si han leído hasta aquí ¡gracias!. Me voy de esté escrito con la idea de que a partir de hoy puedan mirar de otra manera la importancia de las fotografías, y consigan apreciar más el valor de ellas, como un tesoro, y le hagan el mejor regalo a sus hij@s, el de tener siempre presente su historia de vida ♡.

✿ Gracias mis lectores y los espero la próxima con buenas nuevas  ✿ ツ

 

 

×